hola

martes, 1 de julio de 2014

La rivalidad del KPOP parte I

Desde los inicios de la cultura pop las rivalidades entre artistas ha estado presente.

Ejemplo de estos puede ser Cindy Lauper vs. Madonna - Britney Spears vs. Christina Aguilera - Backstreet Boys vs. NSYNC y un sin fin de rivalidades, las mas actuales: Lady Gaga vs. Katy Perry - Miley Cirus vs. Selena Gomez, etc. Pero el kpop no queda exento de este tipo de rivalidades y a continuación te contamos mas acerca de las rivalidades IDOL del entretenimiento Coreano. 


























GIRLS GENERATION VS. 2NE1


Probablemente sean los 2 grupos de chicas mas representativos de la Ola Coreana, lo cierto es que ambos grupos han estado en una tremenda contienda musical. Son grupos con estilos diferentes pero que abarcan lo mas melodiosos del pop en sus diferentes sub-géneros; SNSD (girls generation) tiene canciones dance, electro y con mucho sintetizador mientras que 2NE1 trae consigo un pop mas anglosajón, reggae y mucho auto-tune.

EL VS: Aunque el debut de Girls Generation fue en 2007 no fue hasta el 2009 cuando popularizaron su música a nivel asiático con su hit "GEE" mientras que ese mismo año 2NE1 hizo su debut con su single "FIRE". Sin embargo su primera contienda (la que llevo a rivalizar a ambos grupos hasta entonces) fue en el choque simultaneo de promociones. Girls Generation con "Genie" y 2NE1 con "I don´t care"; Pero el mas reciente altercado (de Fandoms obviamente) fue en sus promociones de febrero con los sencillos Mr. Mr. y Come back Home, haciendo promociones simultáneamente (juntas pero no revueltas) cada una a su manera.
Por su parte Girls Generation gano un total de 13 trofeos en los programas musicales en corea, confirmando así lo que se sabe a voces, Girls Generation tiene una legión de fans y no por nada es el grupo femenino  No. 1 de Asia, Mientras que 2NE1 logro posicionar su álbum "Crush" En el No. 61 en el Billboard Top Album 200, siendo el album de kpop mejor posicionado hasta la fecha en el chart Estadounidense mas codiciado por la Ola Corea.

Ambos grupos tienen su propio merito en el mundo del entretenimiento coreano, y crecen a pasos agigantados, aunque la prensa y los fans se empeñan en hacer rivales a estos dos grandes grupos de chicas.

BIG BANG VS. Super Junior


Sin duda alguna los chicos también tienen sus rivales musicalmente hablando, y es que big bang & Super Junior son sin duda PIONEROS y sobre todo grandes artistas representativos de la Ola Corea.


EL VS: El reconocimiento mundial de ambos grupos los ha llevado a colisionar en muchas ocasiones en el entretenimiento aunque sus estilos son totalmente diferentes ambos grupos son lideres en sus estilos, aunque últimamente ambos grupos permanecen inactivos desde 2012, (claro activándose solo como sub-unidades y/o solistas) su regreso como grupos son de los mas esperados en el panorama musical coreano. Aunque últimamente sus empresas optan por dar prioridad a los mas jóvenes como Winner o Exo, sin duda el kpop actual no seria lo mismo sin estas 2 grandes bandas.


Espero que esta entrada te haya resultado interesante y también pueden aportar su opinión para los grupos que se incluirán en las siguientes partes. 

0 Pensamientos:

Publicar un comentario

Deja tu pensamiento sin ofender los diversos puntos de vistas.
Gracias ^^

 

GOOGLE ANALYTICS


   entradas
   comentarios
 días online

Sample Text

Cute Pink Kaoani