hola

domingo, 9 de septiembre de 2012

CONOCIENDO A "BOA" PARTE I



Boa es el nombre artístico de la cantautora, sur coreana  Kwon Boa, que nació en Noviembre 5 del `85.
 En Guri, Gyeonggi, Corea del Sur, va de la mano con la empresa lider en entretenimiento en corea del sur SM ENTERTAINMET,  su nombre artístico BOA es un retroacronimo  de Beat Of Angel.

El lanzamiento de su primer álbum en corea titulado ID;PEACE B fue el principio de su carrera artística llegando a vender 155,000 unidades de su álbum debut.



Boa - ID;Peace B

En el 2001 luego de trabajar en su debut en japón, boa y SmEntertaiment decidieron sacar a la luz, su primer mini-álbum el cual se titulo Don´t Star Now el cual vendió cerca de 90,000 unidades.

Boa - Don´t Star Now

Luego llego su esperado debut en tierras niponas, debutando con su single ID;PEACE version japonesa luego lo siguieron una serie de singles como Amazing Kiss, Kimochi wa Tsutawaru y Listen to My Heart siendo este ultimo el mas popular de sus 4 singles alcanzado la posición 5 en la lista Oricon .

Boa - Listen to My Heart

Cuando se libero en álbum debut de Boa en Japón, también se dio a conocer la canción  Every Heart: Minna no kimochi, el álbum fue un éxito comercial en japón alcanzando venta superiores a 1,000,000 de unidades.
4 meses mas tarde Boa volvió a casa (corea), y dio a conocer su 2do. Álbum coreano vendiendo alrededor de 544,000 unidades.

Boa no se dio por vencida tratando de dominar el mercado de la nación del sol naciente (japón) lanzando singles como valenti que fue #2 en oricon, seguido de singles como Kiseki y Jewel song ambos #3 en oricon.
En el 2003 llego su segundo álbum japones titulado VALENTI el álbum vendió mas de 1,250,000 unidades convirtiendo el disco en  mas vendido en japón en ese año.

Hasta ese momento Boa llevaba la grandiosa cantidad de 3,000,000 de unidades vendidas correspondientes de las ventas de albúms y mini-albúms como : ID;PEACE B / Don´t Star Now / Listen to My Heart / Don´t Star Now Repackge / Miracle  y Valenti.

No te pierdas la segunda parte en donde te diremos los exitos comerciales de Boa, su tour japones  y cuanto dinero tiene en el bosillo esta artista de la ola coreana.

Recuerda visitar nuestra pagina en facebook y darle click en me gusta para enterarte de lo que publicamos en el blog. Tambien nos puedes ayudar compartiendo este articulo en facebook o twitter ^^ Y recuerda la mayor forma de pagar mi tiempo es con un comentario gracias.
https://www.facebook.com/Farandula101

0 Pensamientos:

Publicar un comentario

Deja tu pensamiento sin ofender los diversos puntos de vistas.
Gracias ^^

 

GOOGLE ANALYTICS


   entradas
   comentarios
 días online

Sample Text

Cute Pink Kaoani