hola

domingo, 15 de junio de 2014

Taeyang - RISE (Review)


¡Hola Faranduleros!


Primero que nada, tengo que disculparme sinceramente porque los administradores de farándula 101 hemos tenido el blog ¡DEMASIADO! abandonado.

Pero si algo me ha hecho redactar la siguiente entrada es el álbum de Taeyang. 























Y es que ha decir verdad, tremendo álbum merece un review completo, ademas debo dar las gracias a Taeyang por darme la inspiración de volver a escribir una entrada; inspiración que ha salido del que desde mi punto de vista su mejor trabajo como solista.

Empecemos :D



INTRO (RISE) El track perfecto para iniciar este estupendo álbum, te llena de energía  y con las ganas de levantar las manos al aire (tal como nos lo canta taeyang) el 1:45 que dura el intro bien pudo ser alargado unos 2:00 minutos mas o 1:30 para poder darnos el deleite de una pista completa, pero igual me he conformado con esta delicia de intro.

EYES, LIPS, NOSE  La canción perfecta para promocionar como single principal, me encanta de inicio a fin, hasta el vídeo me parece algo espectacular, muy bien cuidado, dirección, fotografía,  (claro se ve fácil desde la perspectiva lineal de toma) y otro punto a favor del MV es que es algo nuevo en Taeyang, ya que nos muestra un taeyang menos perfeccionista, a tal punto que acabas amando el MV (sobre todo por sus abdominales :3) 



1 AM Cuando escuche por primera vez esta canción me dije: este track tiene que tener MV si o si. Y se me hizo \o/ el vídeo sigue la misma linea que eyes, lips, nose una propuesta decente pero con muchos detalles bien cuidados. La canción me parece una de las mejores del álbum (bueno a decir verdad todas son excelentes). 


STAY WITH ME ft. G-D Esta canción es una de mis favoritas (Todas tiene un poco de favorita), y me resulta agradable que los chicos expresen el buen rollo que llevan apoyándose en sus trabajos solitarios (recordemos que Taeyang y G-D tiene una amistad de años y por eso suelen ser un poco mas cercanos) El rap de G-D + la voz melodiosa con tonos blues & R&B de taeyang la hacen una preciosa semi-balada con toques pop y R&B.


BODY Dejamos los ritmos R&B y tempos semi-lentos para adentrarnos en una canción que nos hará mover todo el cuerpo, con toques electros y un estribillo pegajoso (soy yo, ¿o se puede escuchar a CL de 2ne1 hacer los coros?) me ha encanto y sigue el mismo lineamiento de su anterior single, (también incluido en rise Ringa Linga).

 링가 링가 Ringa Linga Otro track muy movido, y con una excelente coreografía (vista ya en el MV) en lo personal siento que en este track la voz de taeyang es ¡COMPLETAMENTE SEXY! 


이게 아닌데 Este tema esta compuesto, escrito y editado por AIRPLAY quien le ha dado una hermosa balada a Taeyang, enriqueciendo mas su álbum por la diversidad que muestra nuestro adorado taeyang. Quizás fue con la que mas me costo conciliar una relación de amor, pero entiendo mi punto dado a que no fue el típico equipo de YG (Teddy, choice, GD) quien participo en la producción, lo cual también es un punto a favor para mostrar la diversidad y salir de la monotonía.

버리고 Otra balada con un ritmo R&B (ritmo que domina en todo el álbum) su estribillo es pegajoso y la melodiosa voz de Tae hacen que se te enganche muy rápido. 



Love You To Death Esta es mi canción definitiva la amo desde principio a fin, y creo que es una espectacular forma de terminar el viaje en este maravilloso álbum, sin duda alguna este track es mi favorito (Creó que vuelvo a escuchar a CL en los coros o.O).

El álbum logro posicionar 8 de las 9 canción en el top 10 de las listas mas importantes de corea, y su single promocional eyes, lips, nose logro hacer All Kill. Otro logro importante fue su dominio en iTunes en 9 países con el #1 así como su vanagloriado #1 en la lista de álbumes R&B en USA.




Sin duda alguna RISE es uno de los mejores trabajos de este 2014 y sin duda alguna lo veremos recibiendo premios en los diferentes eventos a finales de año. Gracias por leerme, prometo escribir cada que pueda y no olvidarme por tanto tiempo del blog, interactua con nosotros comentando. :*


0 Pensamientos:

Publicar un comentario

Deja tu pensamiento sin ofender los diversos puntos de vistas.
Gracias ^^

 

GOOGLE ANALYTICS


   entradas
   comentarios
 días online

Sample Text

Cute Pink Kaoani