hola

martes, 1 de enero de 2013

LO MAS TOP DE COREA EN EL 2012

Hola!!! Faranduleros, primero que nada quiero desearles muchas bendiciones y prosperidad en el inicio de este año, que todos sus sueños y metas se materialicen y los hagan muy felices.

El año pasado xD, el programa de televisión ShowBiz Corea de la cadena televisiva Arirang, dio a conocer los singles mas populares y los mini álbum/álbum mas vendidos de este ciclo, empezamos...




SINGLES

5. FANTASTIC BABY - BIG BANG


El 5o. lugar se lo lleva Big Bang, sin duda el 2012 a sido de mucho crecimiento profesional a nivel mundial para los chicos, y fantastic baby fue el 3er. single promocional de su proclamado  ALIVE, el cual fue un BOOM en Corea y en muchas partes del mundo, felicidades a estos chicos espero que este 2013 nos sorprendan como en el pasado año.


4. Loving U - Sistar


El cuarteto de chicas se queda con la posición numero 4 y es que su single Loving U puso a bailar a todos este verano, y no es para menos, acompañados de un magnifico MV rodado en hawaii y con los ojos de todos en este trabajo, ya que fue el siguiente después de su exitoso alone, sistar se ha posicionado como uno de los mejores grupos femeninos de la escena kpop en el 2012.


3. ALONE - SISTAR


Me resulta impresionante ver que estas chicas han crecido de una manera inigualable en el 2012, definitivamente el año de mayor relevancia en la carrera de las chicas desde su debut en el kpop, y es que Alone, acompañado de una coreografía para matar, un MV grabado en la Vegas, 4 super talentos, y las voces en completa armonía, era inevitable que ALONE enganchara a todo Corea.


2. SEXY, FREE & SINGLE - Super Junior


La plata se la lleva uno de los grupos mas queridos no solo en Corea sino en TODO EL MUNDO, los Suju pusieron a bailar a todos con su el sencillo promocional  sexy, free & single.


1. GANGNAM STYLE - PSY


Pero el Campeón de Campeones, el Mega éxito de PSY "GANGNAM STYLE" no solo fue un éxito en todo Corea, sino a Nivel Mundial fue el éxito del 2012, convirtiendo el el Vídeo Mas visto y Con mas Likes en toda la historia de You Tube, este single convirtió a PSY en una estrella mundial, espero que en este 2013 nos sorprenda con algo bueno y no solo se quede como artista de 1 solo éxito, Suerte PSY.


ALBUM / MINI ALBUM

5. SHINEE


El 2012 vio la luz de muchos album y mini album, pero muy pocos alcanzaron grandes ventas, Shinee fue uno de los pocos grupos que lo logro, alcanzando la cantidad de 180,000 ejemplares físicos de su minialbum.


4. G-DRAGON


Llegando en la 4a. posición de este top 5 esta G-dragon el Líder de Big Bang que logro vender un poco mas de 190,000 copias físicas de su mini ONE OF A KIND, un mini álbum que me gusto mucho del cual ya hable en una entrada anterior, muy merecido todo lo que vendió.

3. TVXQ


La SM entertainment logra posicionar a otra de sus Boybands  en este Top Five,  el Dúo TVXQ llego a vender el pasado 2012 la impresionante cantidad de 250,000 copias físicas  una gran hazaña en el panorama kpop actual.


2. BIG BANG


Y BIG BANG se posiciona en el numero 2 con (en mi opinión  uno de los mejores trabajos discográficos del 2012, ALIVE logrando vender 260,000 copias de este claro no sumando su reedicion especial still Alive con el cual lograron sumar aun mas a este que de por si es un gran numero, Felicidades a los chicos.




1. SUPER JUNIOR


La medalla de Oro se la llevan los Junior, que de por si casi siempre vende un exorbitante numero de copias, en este 6o. álbum de estudio lograron venden la sorprendente cantidad de 350,000 copias (sin sumar las de su reedición).


Cuando vi la lista de los singles me sorprendió no ver a Miss A que para mi Touch había sido un hito, y en cuanto a los album mas vendidos me parece curioso la ausencia de girlbands y la pelea de YG y SM, ya que hay puros grupos de estas dos compañías compitiendo en los ranking  pero esta lista solo me deja claro que lo que para los kpoper extranjeros es un éxito, en corea puede no serlo.

¿Cual seria tu Top Five del pasado 2012?


2 Pensamientos:

  1. Que Genial que mis queridos super junior esten en el 2 Y 1, aunque si PSY no hubiese sacado oppa gamnan style mis niños se hubiesen llevado toda la gloria, mi top 5 en singles seria
    5.Miss a - Touch
    4.T-ara - Day by Day
    3.U-kiss - Stop Girl
    2.Super Junior - SPY
    1.Super Junior - Sexy free and single
    y en los discos seria ¿¿¿???? hahahah no he escuchado muchos me quedo con el 6to. album de mis niños y su repackage Gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  2. :") no puede ser como es que no estan las SNSD, se que no hicieron debut en corea el 2012 pero sacaron muy buenos singles como flower power o Dacing Queen bien por los chicuelos de shinee, y las f(x)???

    ResponderEliminar

Deja tu pensamiento sin ofender los diversos puntos de vistas.
Gracias ^^

 

GOOGLE ANALYTICS


   entradas
   comentarios
 días online

Sample Text

Cute Pink Kaoani