hola

lunes, 10 de septiembre de 2012

Conociendo a Boa PARTE II FINAL

BOA LA REINA DEL KPOP
Hasta ese momento Boa llevaba la grandiosa cantidad de 3,000,000 de unidades vendidas correspondientes de las ventas de albúms y mini-albúms como : ID;PEACE B / Don´t Star Now / Listen to My Heart / Don´t Star Now Repackge / Miracle y Valenti.......

Pero Boa no saciaría su afán por convertirse en una de las mas grandes artistas coreanas, así que dio a conocer Atlantis Princess un álbum que vendió mas de 350,000
copias en corea del sur siendo el 5o. álbum mas vendido de ese año, paulatinamente con Alatnis Princess también dio a conocer  Shine We Are! mini-álbum que vendió mas de 60,000 unidades.                            Boa - Shine We Are!

Mas adelante vendrían trabajos como Love & Honesty (120,000) La gira Love & Honesty (+ de 105,000 asistentes)  trabajos que hicieron que se consolidara como una de las mas grandes artistas coreanas, aunque cabe destacar que la voz de angel aun no se sentía satisfecha. Así que en el 2004 dio a conocernos un material que dejaría perplejo al espectáculo coreano.

My name (235,000)  fue un álbum que marco musicalmente, ya que incursiono en el mercado chino,  aunque para Boa no era suficiente lanzo su quinto álbum coreano el cual seguía con el plan de conquistar la china. El álbum "Girls on Top" fue muy bien aceptado llegando a vender en corea 113,000 unidades.


Para ese entonces Boa ya poseía la atención de toda corea, la preferencia de Sm Entertainment y aproximadamente $2,500,000 en su caja fuerte lo cual ya la catalogaba como una artista de Élite.



En 2006, BoA estuvo mayormente inactiva en Corea del Sur ya que centró su atención en Japón, sin embargo, el 21 de septiembre de 2006, ella lanzó su primer sencillo digital en Corea, una versión coreana de "Key of Heart ". Su cuarto álbum japonés, Outgrow, fue lanzado el 15 de febrero de 2006. La edición limitada CD+DVD del álbum contenía los videos musicales de los singles del álbum y una contraseña para acceder a una versión especial de la página web oficial. El álbum alcanzó el número uno en las lista de Oricon en su primera semana de lanzamiento, por lo que es su cuarto álbum consecutivo japonés en hacerlo. Tuvo ventas bajas al principio, por lo cual, con 220.000 copias vendidas, se convirtió en su álbum más bajo en ventas en la primera semana de debut. "Do The Motion", el primer sencillo del álbum, alcanzó el primer puesto, convirtiéndola en la cuarta no japonesa en tener un número uno en las listas de Oricon. "Merry Christmas from BoA" (2005) , el último single del álbum, fue el primer single digital de la cantante. En apoyo a Outgrow, BoA lanzó un especial Zepp Tour, B0A the Live, el 29 de septiembre de 2006. La gira, que duró hasta el 29 de octubre, se inició a partir de Nagoya y contiene doce espectáculos, dos en cada una de las siguientes ciudades: Nagoya, Fukuoka, Osaka,  Tokio, Sendai y Sapporo. Realizo su primer concierto de Navidad el 7 de diciembre de 2006.











Su quinto álbum japonés, Made in Twenty (20) (2007), continuó con su transición de una niña "adolescente" a la imagen a una imagen más madura. El álbum, que contenía canciones R&B y bailables, así como baladas, debutó en la cima de la listas del Oricon semanal, haciendo del disco su sexto álbum en lograrlo. BoA comenzó a usar una computadora personal para componer una de las canciones del album ("No More Make Me Sick"). El 31 de marzo de 2007, lanzó una gira nacional en Japón como apoyo al álbum. La gira, que vendió cerca de 70.000 entradas, fue, de acuerdo con BoA, "el mayor concierto" que había dado nunca. Dos temas de los singles de Made in twenty (20) fueron utilizados como temas musicales, "Your Color", perteneciente al sencillo "Nanairo no Ashita: Marca New Beat / Your color" (2006), fue utilizado como el tema de cierre para el lanzamiento japonés del juego de Xbox 360 Ninety - Nine Nights. "Key of Heart", del sencillo "[[Key of Heart /] Dotch]]" (2006), fue el tema de cierre de la edición japonesa de la película Over the Hedge. Ella también lanzó una versión en inglés de "Key of Heart", que sólo estaba disponible en la primera edición del single. Más tarde, en 2007, Anycall (de la marca Samsung) firmaron con BoA, Xiah (de JYJ), Tablo (de Epik High), y la pianista de jazz Jin Bora para "AnyBand", una banda creada específicamente para promover Anycall. La banda sólo editó un single, "AnyBand".

Con su sexto álbum japonés, The Face (2008), BoA tomo más control creativo sobre su música. En ese momento, BoA fue influenciada por el electro-pop. Además, BoA incluyo canciones de "primavera" (el single principal "Sweet Impact" y el B side, "Bad Drive"), una canción con sonidos de guitarra y una "danza groovy" ("Lose Your Mind"), y baladas. En las letras, BoA se centró principalmente en el amor, aunque "Be with You" (2008) era sobre la relación de una persona con su perro. El álbum debutó en la cima de la lista del Oricon semanal, convirtiendo a BoA en una de las dos artistas en Japón en tener seis álbumes de estudio consecutivos en lo alto del Oricon semanal (la otra es SAMBO, quien tiene ocho álbumes consecutivos en primer lugar).


El 2 de septiembre de 2008, SM Entertainment anunció que BoA haría su debut en los Estados Unidos bajo una nueva filial, SM Entertainment USA. Una conferencia de prensa llevada a cabo el 10 de septiembre de 2008 en el Imperial Palace Hotel de Seúl sirvió para aclarar los detalles de su debut en los Estados Unidos. Su sencillo debut (en los Estados Unidos) "Eat You Up", producido por Thomas Troelsen, fue publicado en formato digital el 21 de octubre de 2008; el físico iba a ser lanzado en las tiendas el 11 de noviembre 2008 , pero en su lugar SM dio a conocer un CD promocional, que incluía remezclas de baile de "Eat You Up". "Eat You Up" se convirtió en el número uno en el Hot Dance Club Play de éxitos. El remix de "Eat You Up" con el rapero Flo Rida se estrenaría a finales de noviembre y se filtro en diciembre. BoA interpretó "Eat You Up", así como otras canciones en el You tube 's Tokyo Live Concert, que se realizó en Nueva York el 03 de diciembre 2008, así como en el Jingle Ball en el Anaheim Honda Center el 6 de diciembre de 2008.

BoA lanzó un triple-A-single el 18 de febrero de 2009, "Eine/Universe/Believe in Love". El mismo día, el sencillo de Ravex "Believe in Love" fue lanzado, con la voz de BoA. Su segundo álbum recopilatorio, BEST&USA fue lanzado el 18 de marzo, el cual incluía sus sencillos lanzados tras "BEST OF SOUL" y su álbum americano.

El 31 de agosto, SM USA. liberó BoA Deluxe, la versión especial de su primer álbum en inglés. El álbum contiene dos temas nuevos y la versión radio edit de "energetic". Después de la salida de BoA Deluxe, BoA volvió al mercado japonés lanzando un nuevo single titulado "Bump Bump!" (Octubre de 2009), que cuenta con la participación de su amigo VERBAL de M-Flo. Tras la publicación de "Bump Bump!", BoA lanzó "Mamoritai : White Wishes" (diciembre 2009) y tuvo un concierto de Navidad en diciembre.

Su séptimo álbum japonés, IDENTITY fue lanzado el 10 de febrero de 2010 vendiendo cerca de 400,000 unidades.







El 1 de marzo de 2010, SM Entertainment anunció que BoA haría su reaparición en Corea del Sur con motivo de su décimo aniversario y que por tanto lanzaría un álbum completo después de 5 años de ausencia, ya que su último álbum coreano había sido en el 2005 con Girls On Top.

El 23 de Julio, la página oficial de BoA reveló el titulo del álbum "HURRICANE VENUS", el cual tendría como sencillo promocional una canción del mismo nombre y un vídeo musical grabado bajo la tecnología 3D por Pace HD y Samsung Electronics. El álbum es lanzado el 5 de agosto siendo número uno en ventas en la lista de Hanteo y entre los cinco primeros en las principales listas musicales, consiguiendo ser el álbum más vendido del mes. En Septiembre fue lanzada una versión re-editada junto con dos nuevas canciones bajo el nombre de "copy and paste". Entre las curiosidades del álbum destaca la colaboración con su hermano Soon hwon en el tema musical "Don't know what to say".

El 6 de diciembre del mismo año es lanzado un nuevo single digital "I see me" bajo el sello discográfico Avex, La canción forma parte de la campaña publicitaria de la compañía Audio Technica en Japón, la cual repetiría más tarde con el siguiente single japonés de BoA: "Milestone".

BoA debutará en Hollywood con "COBU 3D", película de baile dirigida por Duane Adler y producida por Robert Colt, la cual tiene fecha de estreno a principios de 2013.

BoA - Only One

Su mas reciente material Only One nos mostró una Boa mas independiente, ademas es sorprendente ver que Only One es la primera canción de su Autoria que decide  sea su sencillo de promoción. El Álbum ya ha soprepasado las 170,000 unidades vendidas,   El 29 de Julio, BoA hizo su Comeback en SBS Inkigayo, en donde presento "Only One" y "The Shadow". Sin embargo, los fans, que estaban esperando a BoA con los brazos abiertos, se decepcionaron al ver que no canto en vivo.

En una entrevista reciente, BoA explicó: "Para "Only One" preparé presentaciones que serán en vivo y otras que no, para enfatizar ambas cosas". Continuó: "Cuando bailas, tu cuerpo no está estable, por lo que no puedes cantar perfectamente. Decidí preparar dos versiones para estar concentrada en una cosa a la vez."

Luego de la explicación de BoA, los fans están esperando ansiosos el ciclo de promociones para ver ambas presentaciones.  
Todos los que hemos seguido a BoA sabemos que es  una de las mejores cantantes coreanas, ya que posee una voz de angel, ademas es lógico saber que cantar y bailar es muy difícil.



Esos son algunos datos de Boa:

  1. Profesión: Cantante, bailarina, modelo.
  2. Fecha de nacimiento: 05 - Noviembre - 1986
  3. Lugar de nacimiento: Guri, Corea del Sur
  4. Signo zodiacal: Escorpión
  5. Estatura: 163 cm
  6. Peso: 50 kg
  7. Grupo sanguíneo: AB
  8. Fanclub Oficial: Jumping BoA
  9. Agencia: SM Entertainment (Corea) y Avex Trax(Japón & Taiwán)
  10. Fan club oficial: Jumping BoA

Aquí otros datos interesantes de Boa:

  • Familia: Padres, 2 hermanos mayores
  • Especialidad: Hablar japones ,ingles y chino.
  • Cantantes favoritos: Nelly Furtado , Britney Spears, Brian McKnight, P!NK, Janet Jackson, JAY-Z
  • Película favorita: Notting Hill.
  • Actor favorito: Yoo Ji Tae, Leonardo DiCaprio
  • Chico Ideal: Yoo Ah In
  • Tiene una gatita llamada Sara, a la cuál le dedico una canción .
  • Sus colores favoritos son el rosa, amarillo, rojo y gris.
  • BoA fue una brillante estudiante en la KKFS (Korea Kent Foreing School) que al parecer se destacaba en matemáticas, sus estudios allí alcanzan hasta octavo grado, aunque ya ha hecho el examen de graduación para poder acceder a la universidad en un futuro.
  • BoA comentó que el año 2007 fue un año muy duro para ella y pensó en abandonarlo todo. Queria detenerse y tomar un respiro pero sus promociones para su debut en EEUU ya estaban comenzando.
  • BoA no se ha sometido a ninguna cirugia plástica y dijo que nunca se haría una porque se siente feliz con sus aspecto.
  • Se dice que BoA es una pionera de Kpop yaque en el año que ella debutó, no existia la ola Hallyu y en los paises como Japón esta música no era conocida.
  • BoA protagoniza una pelicula titulada "COBU3D" en donde interpreta a una bailarina japonesa. Esta se estrenará en el 2012.
  • El rapero estadunidense Tiddey Riley publicó en su twitter: "Tengo muchas ganas de trabajar con ella ... Es mi sueño trabajar con BoA."
  • La historia de BoA comienza en 1998, cuando acudió a una audición de SM Entertainment junto con su hermano mayor. Aunque ambos se presentaron, fue BoA la elegida debido a que llamo la atención de los cazatalentos, inmediatamente le ofrecieron un contrato.
  • Sus padres no estaban del todo seguros para retirar de la escuela a su única hija por una carrera en el mundo del espectáculo, pero su hermano mayor se mantuvo firme para no desaprovechar esta oportunidad por lo que BoA finalmente firmó.
  • Fue entrenada por los propios miembros de H.O.T.
  • Mantuvo una relaciono con el actor del drama Winter Sonata,(Sonata en Invierno) Bae Yong Jun.
  • BoA lanzó su primer album japones “Listen to my Heart” al mismo tiempo que su 5º single “Every Heart: Minna no kimochi”. El single alcanzo el top 10 y el album obtuvo certidicado RIAJ de 1,000,000 de copias vendidas. Fue la primera vez que un albur coreano obtenia esa posición en Japón. Ademas de ser unos de los endings del famoso anime Inuyasha.
  • Una revista japonesa llamada “Friday” publico un articulo acerca de una cita que tuvo BoA. Una foto que acompaña el articulo mostraba a BoA junto a un chico en actitud cariñosa en un parque. El hombre resultó ser el jefe de los bailarines.
  • Se la relaciono sentimentalmente con uno de los Ex-miembro del grupo japones KAT-TUN, Akanishi Jin. Sacaron una foto de ambos en un club de Tokio y algunos testigos aseguraban que se habían abrazado y que en un momento dado Jin tenia su cara muy cerca de la de BoA. Ellos desmintieron el rumor pero ambos son muy cercanos y se han hecho evidente sus coqueteos a través del twitter.
  • Ella es pionera en el camino de artistas coreanos que debutan en Japón y del korean wave
  • Comentario de BoA en su debut en EEUU: "Mucha gente dice que las asiáticas o artistas femeninas tienen que ser sexys en America, pero no creo que yo tenga que hacer algo asi. Tengo un estilo "tomboy"
  • ​Tiene un perro que se llama Paama.
  • "BoA" se lo traduce como "Best of Asia" y "Beat of Angel".
  • Es conocida como "La Reina Del Kpop".
  • Cuando se le pregunta con quién quiere trabajar, BoA ha contestado por años que con Justin Timberlake.
  • Dice que es un honor que la comparen con Madonna y Britney Spears, hasta la han titulado la "Britney de Asia", pero que ella tiene su propio estilo y es ella misma.
  • Cuando se le preguntó qué influia en su música, contesto: "Yo diría que Michael Jackson, desde que era jóven, pero esos días, yo estaba muy influenciada por artistas americanos."
  • ​Entre los lideres del entretenimiento más ricos de Corea, BoA se encuentra en la cuarta posicion de la lista, con una fortuna estimada de $8,000,000. En los tres primeros lugares se hubican los tres presidentes de las empresas más importantes: SM Entertainment; YG y JYP.
  • Desde el año 2007, BoA lleva a cabo un Live en Tokyo titulado, "THE Xmas Live" , como una manera de compartir con sus fans en las festividades de fin de año.
  • BoA es la mejor amiga de la actriz Lee Yeon Hee.
  • BoA, junto a Taeyang  de Big Bang, fue elegida como una de las mejores bailarinas de Corea por los tres coreógrafos más importantes del mundo del entretenimiento.
  • BoA decidió no ir a la universidad: "La educaciòn no es realmente importante en mi carrera. Creo que tener sensibilidad y habilidad es màs importante que el tener una educaciòn en este ambiente.Aunque fuera a la Universidad, no serìa capàs de asistir a las clases y terminarìa siendo una "estudiante invisible", ¿no lo creen?"
  • Uno de los hermanos de BoA, SoonHwon, confesó que es fan de las SNSD.
  • La madre de BoA publicó un libro titulado, "La regla de oro", en donde cuenta historias secretas de la familia.
  • "SNSD (Girls Generation) y F(x) pueden practicar en un bonito edificio ahora, pero en aquel entonces yo tenía que practicar en un sótano que perdía la clase cada vez que llovía. Hwanhee oppa y yo recogíamos el agua cada vez que el grupo H.O.T decían que tenían que practicar"
  • Ella salió en una entrevista de un programa de México "El mañanero" con Brozo, cuando estaba la Copa Mundial de Fútbol 2002 en Corea del Sur y Japón
  • Tiene un tatuaje en su espalda Cerca de su cuello.
  • Le gustan los chicos de apariencia elegante y algo interesados en la música.
  • Su nuevo vídeo "The Shadow" fue editado y filmado por su propio hermano.
Hoy en día, BoA es considerada como una de las más influyentes artistas de Asia y una de las líderes del llamado "Korean Wave", además de conocérsele comúnmente como la reina de K-Pop. Y tu que Opinas Quieres conocer a BoA?

Ahora nos puedes seguir en twitter@farandula101
También le puedes dar like a https://www.facebook.com/Farandula101
o bien puedes compartir nuestras entradas en twitter o facebook para que mas personas se enteren de Farándula 101 tu introducción al mundo del espectáculo.
Recuerda que la mejor forma de pagar mi tiempo es con un Comentario.


0 Pensamientos:

Publicar un comentario

Deja tu pensamiento sin ofender los diversos puntos de vistas.
Gracias ^^

 

GOOGLE ANALYTICS


   entradas
   comentarios
 días online

Sample Text

Cute Pink Kaoani