hola

miércoles, 13 de marzo de 2013

RECOMENDACIÓN DE DORAMAS: "BIG"

Hola!!! Faranduleros, el día de hoy empezamos una nueva sección "RECOMENDACIÓN DE DORAMAS" en la cual daré a conocer mi punto de vista acerca de los dramas que he visto, para los que aun no se animan a entrar al mundillo de los K-DRAMAS y prefieren seguir con la música, tengan alguna referencia acerca de Doramas.

Empezamos:
Y el primer drama del cual les daré referencia es "BIG"

























SINOPSIS Y PERSONAJES

Lee Min Jung Interpreta a : Gil Da Ran

La historia empieza con una narración acerca de como Gil Da Ran (Lee min jung) una profesora que se encuentra en sus 30 años,  conoció al que ella cree, es el amor de su vida trabajando en correspondencia, cuando tiene que ir a entregar un ramo de flores a una boda; boda que resulta ser de una de sus amigas, a la cual no fue invitada por no pasar su examen final en la universidad, ella queda sorprendida por que no la han invitado, Gil Da Ran es muy distraída, recibe una llamada de su trabajo informándole que ha cometido un error y que el ramo de flores que entrego en esa boda no es el correcto, en su afán de remendar el error, Gil Da Ran decide ir a la boda y esperar a que la novia tire el ramo al aire para poder recuperar este. Y justo cuando Da Ran esta a punto de agarrar el ramo de flores un chico se interpone en su camino empujándola,  desviando a Da Ran de su objetivo y haciendo que ella caiga de la acera de la iglesia (que tiene como 3 mt.). 





Gong Yoo interpreta a: Seo Yoon Jae & Kang Kyung Joon

Seo Yoon Jae (Gong Yoo) es un medico, "hijo único"  de una familia adinerada, que tambien fue invitado a la boda de la amiga de Da Ran, y efectivamente Seo Yoon Jae es quien accidentalmente empuja a Gil Da Ran, accidente del cual se hace responsable y cargo de Da Ran en su estancia por el hospital. Hospital del cual es medico y poco a poco surge una relación mas de amistad con Da Ran a tal punto en el que piensan en casarse.
















Shin Won Ho interpreta a: Kang Kyung Joon & Seo Yoon Jae

Kang Kyung Joon (Shin Won Ho), es un chico de 18 años nacido en U.S.A. Que se ve obligado en ir a vivir a Corea bajo el cuidado de sus tíos ya que su mama fue asesinada, es transferido a la misma escuela en la que Gil Da Ran es maestra, su primer encuentro es en el autobús  en donde Da Ran despierta un sentimiento de interés en Kyung Joon y este no deja de mirarla lo cual pone nerviosa a Da Ran asiendo que por error cuando ella baje del autobús no coja su sombrilla si no la de Kyung Joon. Kang kyung Joon se ve metido en un accidente automovilístico junto a Seo Yoon Jae, accidente en el cual místicamente sus almas cambian de cuerpo dejando al cuerpo de Kyung Joon en coma pero con su alma en el cuerpo de Yoon Jae.









Jang Hee Jin interpreta a: Lee Se Yeong

Lee Se Yeong es la mala del cuento, la causante de que la relación de Yoon Jae y Da Ran se vea afectada cuando Yon Jae se enamor de Se Yeong, aunque todo esto da un drástico giro con el cambio de almas, es entonces cuando Kyung Joon empieza por rechazarla y ella sin entender, aunque en el fondo es buena esta chica hace de antagonista en big.
















Suzy interpeta a: Jang Ma Ri

Jang Ma Ri (Suzy) esta enamorada obsesivamente de Kyung Joon, obsesión que la hace irse a corea y buscar a kyung Joon, despues de Da Ran ella tambien se da cuenta del cambio de almas entre Yoon Jae y Kyun Joon, esta al ver que kyung joon empieza a enamorarse de Da Ran hace de todo para que esto no suceda pero al final no puede evitar sentir cariño por el hermano menor de Da Ran.















Baek Sung Hyun interpreta a: Gil Choon Shik


Choon Shik es el hermano menor de Da Ran, en un principio busca problemas con kyung Joon, pero gracias a Da Ran este no continua con la riña, tiempo después conoce a Jang Ma Ri de quien queda totalmente Hipnotizado al verla, poco a poco se ira ganando el cariño y afecto de Ma Ri.

















Claro hay mucho mas personajes secundarios pero me limitare en poner solo a los que mas destacan del resto, claro sin antes mencionar que son los secundarios quienes les dan un aire de frescura y risas al dorama.
En lo personal Big es uno de los Doramas que mas me ha encantado pese a que no muchos estuvieron de acuerdo con su final, para mi big es una obra maestra de las hermanas Hong escritoras de otros doramas muy exitosos como You´re beautiful, y otros. Este Dorama enseña mucho al final y habla del crecimiento entre humanos, de como unos hacen crecer con sus actitudes en el plano emocional y espiritual a otros, y que para el amor no hay edad, sexo, raza o clase social; yo recomiendo 100% este drama y anticipo estar con la mente abierta para esperar cualquier cosa en la escena final, ahora les comento mas sobre las actrices y actores que formaron parte de este proyecto.

Lee Min Jung: Esta actriz me cayo super bien desde que la vi en Boy Over Flowers, y estaba con ansias ver algún trabajo de ella, pero por tiempo no podía  hasta que se dio la oportunidad de verla en Big, y quede encantado, maravillado y enamorado ^^ de esta chica.

Gong Yoo: Que puedo decir de este ACTORAZO, simplemente encantado, el es mi bias entre los actores masculinos coreanos, ya que fue gracias a el y Yoon Eun Hye en Coffe Prince que me enamore del mundo asiático,  así que desde que supe que el iba a ser el protagonista, me vi obligado a ver este drama, y su actuación simplemente maravillosa.

Shin Won Ho: Es el relativamente nuevo, no solo en los doramas sino en el entretenimiento coreano, ya que debuto en 2012 en el grupo Cross Gene, me hubiese gustado que le dieran mas dialogo o Guion para mostrar sus dotes actorales, pero sera para otra ocasión mientras tanto me cayo super Won Ho.

Jang Hee Jin: Ella es al igual que Shin Won Ho nueva para mi, aunque de seguro a de tener una trayectoria en la actuación, solo la he visto en Big, en donde es una antagonista que la puedes llegar a querer.

Suzy: Primero la vi cantar y bailar, y aunque su actuación en Dream High no me gustara del todo, vaya que ha sabido progresar en esto de la actuación  ya que para mi Arquitecto 101 y big la consagran con una ARTISTA sabe cantar, bailar y por si fuera poco actuar, suzy te hará reír mucho con su personaje de Ma Ri.

Baek Sun Hyun: Cuando lo vi por primera vez se me hizo familiar, y siempre me dije a mi mismo: "el se me hace conocido", hasta llegue a pensar que me lo pude haber cruzado una vez por la calle, pero para mi desgracia, ni me lo cruce en la calle, ni lo conocí en la escuela, simplemente es el niño pequeño que interpreta a Cha Song Joo (niño) en el aclamado drama Escalera al Cielo, en el 2012 viajo a El Salvador como voluntario del proyecto KOICA.

Y para concluir puedo decir que BIG tiene una calificación según mi opinión de:

94.7/100


4 Pensamientos:

  1. yo sbia que conocia a baek sun hyun, es el que sale de niño en escaleras al cielo, me gusto tu entrada gracias por cierto ya vi big y no me gusto el final yo le daria 80 punto ^_________^

    ResponderEliminar
  2. te ha quedado maravillosa la reseña, yo estaba pensando en vermelo, pero luego de tu reseña he quedado como decirlo, mmmm con ganas de saber mas acerca de la historia pinta divertida pero me da un poco de cosa el pensar como podria ser el final, iwal vere si me atrapa en el primer episodio y de ser asi, lo vere!! Gracias

    ResponderEliminar
  3. 94.7 LOL, no quiero pensar en que fueras mi profe de historia, ps yo ya me lo vi y le doy 3 estrellas ya que el final no fue de mi agrado, Fighting!!!

    ResponderEliminar
  4. me explican el final de Big, creciendo sin querer.

    ResponderEliminar

Deja tu pensamiento sin ofender los diversos puntos de vistas.
Gracias ^^

 

GOOGLE ANALYTICS


   entradas
   comentarios
 días online

Sample Text

Cute Pink Kaoani