hola

sábado, 27 de octubre de 2012

KPOP Y DINERO



Es inevitable que esto llame la atención de los kpoplovers

Pues siempre nos hemos preguntado quien gana mas, quien gana menos, quien tiene mayor jerarquía y quien es al que menos le pasan bola, pues bueno aquí va ^^



Las agencias de entretenimiento coreanas siguen diversas normas en cuanto a la división  de bienes obtenidos por los idols en sus promociones, eso hace que me pregunte ¿cuales son los estándares de cada compañía de entretenimiento?

Les pondré un ejemplo: Girl´s Generation tiene 9 miembros, dan un concierto en el cual generan 15,000 dolares, le tocaría mas o menos 1,700 dolares a cada chicas, claro no tomando en cuenta gastos, como pago a su agencia, promocion, staff y otros. Pero segun la KBS GLOBAL la realidad es un poco diferente a como lo imaginamos ^_^






JYP Entertainment asegura que 2PM divide las ganancias en partes iguales, incluso si un miembro tiene más actividades en solitario. Esto incluye los ingresos de las Comerciales, espectáculos de variedades, y las ventas de álbumes. Sin embargo, los ingresos obtenidos por las funciones de teatro y de los comerciales en su país de origen ( Nichkhun promociona productos en Tailandia) es para quién lo trabaja. Según un funcionario de JYP, la razón de que sus artistas dividan la mayor parte de sus ganancias de manera uniforme se debe a que "Si un miembro recibe un trabajo individual, es porque él es en última instancia, un miembro del grupo de ídolos."





Cube Entertainment Aplica el mismo enfoque, ejemplo, a pesar de que Hyunade 4minute es mas popular, saca minis en solitario y tiene mucho mas interes mediatico que sus compañeras las ganacias se distribuyen por igual incluyendo lo que ella gana.





SM Entertainment lo hace de una manera diferente, Los artistas de la SM conservan sus ingresos por trabajos individuales, incluidos los CF, las  apariciones en programas de variedades, trabajos en solitario o sub-unidades .  Aunque este sistema parece ser el más justo (Al César lo que es del César), lo  que sucede cuando algunos de los miembros se les da más oportunidades para promocionar  productos y hacer actividades en solitario, que otros, como es el caso de Yoona y Siwon, que son los que más ganan dentro de SNSD y Super Junior respectivamente. Es que se crean ciertas rivalidades No es una sorpresa, ya que ambos miembros tienen mucho trabajo para diferentes marcas, tanto en Corea como en el extranjero. Pero el método de SM sobre la distribución de pago,  tiene todo el potencial para causar tensión entre los miembros del grupo. O como dijo un funcionario de entretenimiento acerca de Super Junior, 
"Debido a la diferencia de remuneración entre el que más gana, y el peor remunerado, es tan grande,
que el ambiente se hace un poco raro".


Leeteuk se hizo eco de ese sentimiento, revelando que algunas de las peleas entre los miembros del grupo se han visto impulsados ​​por la tensión que genera esta cuestión:
"Cuando hay diferencias en las actividades de promoción entre los miembros, los malentendidos surgen a veces ... Nosotros también nos hemos metido en peleas (a puñetazos), e incluso hubo una ocasión en la que se volcó la mesa del comedor ... No se pueden apilar las cosas en el interior. Se tiene que hablar las cosas, o te metes en una gran pelea y a recuperarse después".


Si bien el espíritu de competencia entre los miembros del grupo pueden ser saludables, también pueden fomentar el resentimiento. 






Tiffany tuvo celos de su compañera de grupo Jessica cuando consiguió el papel en el musical "Legally Blonde".
"Yo estaba celosa de Jessica cuando fue elegida para el musical "Legally Blonde". Una semana antes de que fuera lanzado el musical, me enteré de que las audiciones estaban detenidas, y le dije a mi jefe que yo podía hacer un buen trabajo si me daban el papel ... Jessica se enteró poco después de que le habían dado el papel. Yo estaba celosa".




El impulso de actividades en solitario no es ciertamente alimentado sólo por el dinero. Estoy seguro de que la mayoría de los grupos piensan en la idea de ser artistas de renombre mundial. Pero el dinero definitivamente juega un papel de fundamental. Después de todo, muchos de estos ídolos se iniciaron en el negocio de la música muy jóvenes, tanto para alcanzar sus sueños como para apoyar económicamente a sus familias.




Al igual que en SM, Pledis y Core Contents Media también mantienen los beneficios de lo que hace cada individuos. Sin embargo, las dos empresas mantienen todo el dinero que ganan sus artistas en los espectáculos de variedades para repartirlo.

La lógica de las empresas es que los espectáculos de variedades no pagan mucho por episodio, por lo que para los grupos de ídolos no es un ingreso demasiado significativo. Y los espectáculos de variedades se utilizan para promover sus álbums de todos modos. Sin embargo, este método es una gran desventaja para los miembros que dependen de estos ingresos.
T-ara , por ejemplo, Eunjung y Ji Yeon- ,strella deHigh Dream 1 y 2 , respectivamente. El sistema de cada compañía tiene sus defectos. 
Como una fuente de la industria explicó a KBS Global:

"Si lo haces de esta manera o de esta otra manera está destinado a ser quejas. En el caso de la división del salario, los miembros con horarios más activos tienen la mayoría de las quejas. En cuanto a los sistemas en los que cada miembro se queda con su propio sueldo, a los miembros menos populares son los que quejan. Hay una razón detrás del hecho de que grupos de ídolos se forman fácilmente y se rompen con facilidad".

A pesar de que parece que Cube y JYP pagan por igual, cuando todo está dicho y hecho, los miembros con mayor popularidad y conciertos más extracurriculares ganan más dinero. Esto es cierto en general para todas las compañías de entretenimiento.

Popularidad engendra más popularidad y más sueldo.Nichkhun se muestra en más espectáculos de variedades y comerciales, mientras que algunos los miembros de su grupo sus oportunidades escasean.
Hyuna libera "Bubble Pop" "Troublemaker" y "Ice Cream" mientras que el resto de su grupo va prácticamente invisible. (Y tiene que repartir sus ganancias).








Siwon viaja por toda Asia como una estrella de tv. trabajando en dramas extranjeros, teniendo una gran cantidad de ingresos. (Siwon se queda con lo suyo)La distribución del pago de un grupo puede ser complicado y puede afectar a las relaciones dentro de ese grupo.

¿Cómo una empresa explica a sus artistas que todos somos iguales a pesar de la disparidad en la remuneración?

¿Y cómo rectificar la idea de que la posición de uno de los miembros del grupo se basa en cómo son financiables?

No olvidemos que el K-pop es un negocio y los miembros que puede traer el dinero no sólo son más valorados, sino también disfrutan de más ventajas al ser financiera mente más estables que otros miembros. Sin embargo, ganar más dinero, posiblemente, podría derivar en ganar más problemas, en concreto con sus compañeros de grupo que se sienten abandonados.
¿Tu que Opina al Respecto?

2 Pensamientos:

  1. Yo creo que es algo injusto el sistema (en algunas agencias), pero si es así y aun siguen sacando temas en solitario es porque quieren hacerse mas famos@s y ademas también hacer algo de dinero (no les importa tener que compartirlo).

    ResponderEliminar
  2. Interesante, no tenía ni idea. Quizá fue una de las razones por las que Jessica dejó de formar parte de SNSD; por tensiones de salario entre las integrantes.

    ResponderEliminar

Deja tu pensamiento sin ofender los diversos puntos de vistas.
Gracias ^^

 

GOOGLE ANALYTICS


   entradas
   comentarios
 días online

Sample Text

Cute Pink Kaoani